Actualizado: sábado, 1 agosto 2015 0:25

YAONDÉ, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las fuerzas de seguridad camerunesas han arrestado a tres supuestos milicianos de Boko Haram que portaban una bolsa con explosivos, en una detención que ha tenido lugar en la ciudad de Maroua, donde una serie de atentados suicidas acabaron con la vida de 40 personas la semana pasada.

Los tres detenidos fueron capturados durante la noche del viernes, a la entrada de la ciudad de Maroua después de haber recibido un aviso sobre su paradero, según ha informado una fuente militar a Reuters.

"El sospechoso que portaba la bolsa con explosivos es nigeriano. Los otros dos son cameruneses, según sus identificaciones", ha explicado otra fuente del Gobierno local. Los tres tienen en torno a unos 20 años y se sospecha que planeaban cometer un atentado.

Camerún ha incrementado la presencia de tropas y ha aumentado la seguridad en la región del norte, después de haber sufrido varios atentados suicidas que suponen la mayor incursión de Boko Haram desde la vecina Nigeria.

El Gobierno también ha adoptado nuevas medidas de seguridad en Maroua y en otras grandes ciudades como la prohibición del velo integral, de la venta callejera o de la mendicidad. Además, ha cerrado algunas mezquitas y escuelas islámicas y ha impuesto un toque de queda para que los bares cierren a las 18.00.

Más noticias

Leer más acerca de: