Canadá detiene a un coleccionista de armas paquistaní por supuesta amenaza terrorista

Actualizado: jueves, 30 octubre 2014 16:28

OTTAWA, 30 Oct. (Reuters/EP) -

   La Policía de Canadá ha detenido a un coleccionista de armas paquistaní después de considerarle una amenaza para la seguridad, una semana después de que dos militares muriesen en sendos ataques en Montreal y Ottawa.

   Muhamad Aqeeq Ansari, de 30 años e informático de profesión, fue detenido el lunes, ha confirmado su abogado, Anser Farooq, en declaraciones al diario 'The Globe and Mail'. El periódico ha informado de que el detenido, que tendría vínculos con milicianos en Pakistán, había expresado en Twitter su ideología radical.

   Los registros judiciales muestran que Ansari entregó el año pasado diez armas a las autoridades, entre ellas fusiles y pistolas de mano. Según el 'Globe', lo hizo como parte de un acuerdo de libertad condicional, para evitar entrar en prisión por posesión ilegal de armas.

   A raíz de los últimos ataques, las agencias de seguridad de Inteligencia de Canadá han pedido más competencias a la hora de investigar y detener a presuntos extremistas. El Gobierno se ha comprometido a acelerar la aprobación de medidas en este sentido.

Leer más acerca de: