El candidato de Estados Unidos para dirigir la OIM niega las acusaciones de islamofobia

Publicado 19/03/2018 16:58:10CET

GINEBRA, 19 Mar. (Reuters/EP) -

El candidato de Estados Unidos para dirigir la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), Ken Isaacs, ha negado este lunes que tenga un sesgo en contra de los musulmanes, después de que hayan salido a la luz varias publicaciones polémicas en redes sociales.

"Nunca he actuado discriminando a alguien o a algo, punto, a no ser que necesiten ayuda. Si la necesitan, siempre les ayudo", ha subrayado Ken Isaacs, actual vicepresidente de la ONG cristiana Samaritan's Purse.

Isaacs es uno de los tres candidatos que aspiran a encabezar la OIM y ha tenido que salir al paso de una información publicada por el periódico 'The Washington Post' en la que saca a la luz mensajes, entrevistas en radio y retuits en los que supuestamente se transmiten mensajes islamófobos.

"Primero, señalaría que en la descripción personal ya se dice que los retuits no suponen ningún apoyo. He retuiteado muchas cosas para estimular la conversación", ha alegado el candidato, durante una comparecencia ante los medios en Ginebra.

Asimismo, ha recordado su labor en Sudán, Jordania, Irak, Siria, Turquía y Bangladesh y ha asegurado que todos los representantes de países de la ONU con los que se ha reunido han dado por buenas sus aclaraciones. "Se mostraron satisfechos después de hablar conmigo durante uno o dos minutos y escuchar quién soy, de lo que habló, lo que siento", ha añadido.

La dirección de la OIM ha recaído tradicionalmente en manos de Estados Unidos, pero las posiciones políticas de su presidente, Donald Trump, han suscitado no pocas dudas en los últimos meses. Isaacs ha rehusado opinar sobre los planes de Trump de construir un muro en la frontera con México, sobre la situación de los refugiados palestinos y sobre el cambio climático.