Publicado: viernes, 23 febrero 2018 22:18

BRUSELAS, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un carguero con bandera de Singapur que transportaba productos químicos ha sido atacado este viernes de madrugada por dos embarcaciones piratas frente a las costas de Somalia, aunque el asalto ha sido repelido por los guardias de seguridad a bordo, según ha informado la fuerza naval de la Unión Europea (EU NAVFOR).

El 'Leopard Sun', con una capacidad de 50.000 toneladas, había partido desde Sohar, en Omán, con rumbo a Ciudad del Cabo, en Sudáfrica, pero fue asaltado cuando se encontraba a unas 160 millas náuticas --casi 300 kilómetros-- de la costa somalí. El incidente, en el que ambas partes cruzaron disparos, duró unos 20 minutos.

EU NAVFOR ha confirmado en un comunicado que tanto el buque como su tripulación "están a salvo". La misión europea, que también ha entablado contacto con la empresa propietaria del buque, ha destacado que en todo momento se siguieron los protocolos marcados para este tipo de casos.

Los ataques piratas repuntaron en la zona en 2017 tras años de relativa calma tras la ola de asaltos de 2011, cuando se produjeron 237 incidentes que se saldaron con cientos de rehenes. El de este viernes sería el primer ataque en esta región desde noviembred el año pasado.

Más noticias

Leer más acerca de: