Carvajal asegura tras ser liberado que el juez y el fiscal de su caso son unos "corruptos"

Carvajal y Maduro
AVN
Actualizado: martes, 7 julio 2015 20:29

CARACAS, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

El exdirector de Inteligencia Militar de Venezuela Hugo Carvajal ha declarado, tras su liberación, que tanto el juez que se encargó de su caso cuando fue detenido en la isla caribeña como el procurador "son corruptos".

Carvajal, quien llegó este domingo a Venezuela, dirigió unas palabras, junto al presidente, Nicolás Maduro, durante una pausa en el III Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela, que se llevará a cabo hasta el próximo jueves, 31, en el Teatro Teresa Carreño, en Caracas.

Acompañado de los asistentes al congreso del PSUV, Carvajal agradeció al mandatario, a los "camaradas" y al pueblo venezolano su solidaridad.

"Allá no me dejaron los abogados decírselo", dijo Carvajal, quien indicó que al igual que "ellos sospechan de yo soy 'equis', yo también sospecho que ellos recibieron dinero por hacer lo que hicieron conmigo", dijo entre los aplausos de los asistentes.

El diplomático agradeció igualmente la solidaridad del pueblo de Aruba cuyos habitantes --dijo-- "están cansados de tanta injerencia y tanta cosa".

La detención de Carvajal, designado en enero pasado como cónsul de Venezuela en la isla, territorio autónomo del Reino de Holanda, fue realizada por autoridades holandesas a petición de Estados Unidos, donde se le requiere por presunta asociación con el narcotráfico.

Por su parte, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo que "las mafias de Miami", montaron falsos positivos para detener al diplomático, quien --dijo-- en el momento en que ejerció como jefe de Dirección de la Inteligencia Militar logró entregar a los gobiernos de Colombia y Norteamérica a 75 capos del narcotráfico.

Maduro afirmó que "se ha demostrado quién puede más", y dijo que "puede más la verdad de Venezuela que cualquier montaje, y aquí está, le damos la bienvenida a nuestro compañero Mayor General (Carvajal), y le damos gracias a Dios que nos permitió despejar por vías diplomáticas este conflicto que se estaba incubando", indicó.

"Ustedes saben que los venezolanos somos hijos de Bolívar y de Chávez, y cuando se trata de defender el honor y la vida de un combatiente de nuestra patria somos capaces de más allá que todo, pero también somos capaces de actuar por la vía pacífica", dijo Maduro entre los aplausos de los asistentes al Congreso.

En este sentido, agradeció al Reino de los Países Bajos por la "sabiduría y la valentía con la que resolvió este asunto", para "mantener las reglas de juego que garantizan la convivencia, la paz, que es lo que nosotros queremos; vivir en paz, desarrollarnos en paz y que se respete el derecho internacional, las reglas de conviviencia, y que cese la campaña contra Venezuela que se hace desde afuera" dijo.

Maduro informó de que ha autorizado a Carvajal para tomar acciones legales contra "todos los apátridas que vinieron a sumarse a la campaña contra su honor y el de su familia".

Leer más acerca de: