La Casa Blanca aceptaría subir sociedades para aprobar la reforma fiscal en la Cámara de Representantes

Donald Trump
REMO CASILLI/REUTERS
Publicado 03/12/2017 18:16:08CET

WASHINGTON, 3 Dic. (Reuters/EP) -

El jefe de Presupuesto de la Casa Blanca, Mick Mulvaney, ha expresado este domingo la disposición de la Presidencia a aceptar una ligera subida del impuesto de sociedades para garantizar que la reforma fiscal ya aprobada en el Senado reciba el visto bueno de la Cámara de Representantes.

"Entiendo que la del Senado tiene ahora el 20 por ciento. La Cámara tiene ahora el 20 por ciento. Estamos contentos con ambos números", ha afirmado Mulvaney en declaraciones a la cadena de televisión CBS.

"Si pasa algo pequeño en la conferencia que nos lleve a cruzar la línea de meta, lo estudiaremos caso por caso, pero no creo que haya cambios significativos en nuestra postura sobre el impuesto de sociedades", ha argumentado.

El presidente, Donald Trump, afirmó el sábado que el impuesto de sociedades podría terminar en el 22 por ciento tras la "conferencia" que mantendrán ambas cámaras para conciliar las dos versiones de la reforma fiscal que hay en estos momentos. Ambas versiones sin embargo recogen un impuesto de sociedades del 20 por ciento.

El cambio más destacado de la reforma fiscal de Trump es el recorte del impuesto sobre sociedades del 35 por ciento al 20 por ciento, así como la exención de la mayor parte de los impuestos sobre beneficios recaudados en el extranjero, uno de los grandes objetivos que los grupos de presión de Washington han perseguido durante años. Además, a nivel político, la aprobación de la iniciativa es la primera gran victoria legislativa de Trump.