La Casa Blanca achaca al "secretismo" de Trump los rumores sobre sus acuerdos con Rusia

Actualizado 11/01/2017 20:54:15 CET

WASHINGTON, 11 Ene. (Reuters/EP) -

La Casa Blanca ha atribuido al "secretismo" del presidente electo, Donald Trump, las especulaciones en torno a los supuestos acuerdos empresariales cerrados con Rusia, que el propio magnate ha vuelto a negar este miércoles en su primera rueda de prensa tras las elecciones.

"Hay abundantes pruebas que podrían exponer, hacer públicas para rebatir estas acusaciones que consideran infundadas", ha asegurado el portavoz de la Presidencia norteamericana, Josh Earnest, en su rueda de prensa diaria. Sin embargo, "se niegan a hacerlo", ha apostillado.

Para Earnest, "este tipo de secretismo sólo sirve para alimentar las dudas" sobre los posibles lazos empresariales entre la empresa de Trump y las autoridades rusas.

El portavoz presidencial, sin embargo, no ha querido comentar el supuesto chantaje de Moscú al mandatario electo y si esta información estaba recogida en el informe de los servicios de Inteligencia que analizaba los ciberataques promovidos por Rusia el año pasado.

Earnest sí ha dejado claro que el informe iba más allá de estos ataques concretos y analizaba, entre otras cuestiones, "el fenómeno de las falsas noticias".