La Casa Blanca asegura que el vicefiscal general Rod Rosenstein no tiene previsto dimitir

Rod Rosenstein
AARON BERNSTEIN/REUTERS
Publicado 03/02/2018 2:02:27CET

MADRID, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Casa Blanca ha informado este viernes de que el vicefiscal general de Estados Unidos, Rod Rosenstein, tiene previsto continuar en su cargo a pesar de la polémica por el informe de los congresistas republicanos que cuestiona la labor del FBI y el Departamento de Justicia por su presunto sesgo en contra del presidente, Donald Trump.

"No se van a producir cambios en el seno del Departamento de Justicia. Esperamos fervientemente que Rod Rosenstein continúe siendo el vicefiscal general del Estado", ha aseverado el portavoz de la Casa Blanca Raj Shah a la cadena de televisión CNN.

El documento ha sido desclasificado por Trump después de que la mayoría de la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes votara el lunes a favor de la difusión del mismo. A pesar de los temores expresados en público por el FBI, el presidente ha confirmado este viernes que autoriza que el documento se haga público.

El dirigente estadounidense no ha querido pronunciarse sobre el posible despido de Rosenstein. "Ya lo descubriréis", ha aseverado Trump en relación con el futuro profesional del vicefiscal.

No obstante, el magnate expresó esta misma semana durante un encuentro con el vicefiscal que le gustaría saber si Rosenstein se encuentra en "su equipo".

El vicefiscal, por su parte, habría destacado que "por supuesto" que se encuentra en el equipo de Trump, según han indicado varias fuentes a la citada cadena de televisión estadounidense. La reunión entre ambos tuvo lugar antes de que Rosenstein testificara ante la Comisión Judicial de la Cámara de Representantes.