La Casa Blanca lamenta la "desafortunada" negativa de Abbas a reunirse con el vicepresidente Pence

Publicado 10/12/2017 20:32:23CET

NUEVA YORK, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Casa Blanca ha lamentado la decisión del Gobierno palestino de negarse a reunirse con el vicepresidente, Mike Pence, en un gesto de represalia a la declaración norteamericana de Jerusalén como capital de Israel.

"Nos parece desafortunado que la Autoridad Palestina vuelva a dar la espalda a una oportunidad para discutir el futuro de la región", ha hecho saber la administración Trump en un comunicado.

"Sin embargo, esta administración permanece completamente incólumne en su esfuerzo para alcanzar la paz entre israelíes y palestinos y nuestro equipo negociador sigue trabajando para confeccionar un plan en este sentido", ha explicado el jefe adjunto de Gabinete y portavoz de Pence, Jarrod Agen.

La facción palestina Al Fatá, que controla la Autoridad Palestina, había advertido de que el vicepresidente de Estados Unidos no era "bienvenido" a la zona, después de que se que anunciara que el 'número dos' de Donald Trump tenía previsto visitar la región este mismo mes

"En nombre de Al Fatá, le digo que no es bienvenido a los Territorios Palestinos", ha afirmado un alto cargo de la organización, Jibril Rajoub. Según este dirigente, Pence había solicitado verse con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, el día 19 en la localidad cisjordana de Belén.