La Casa Blanca se niega a responder a las preguntas sobre el asesor que dimitió por denuncias de malos tratos

Contador
Casa Blanca
ZACH GIBSON/REUTERS
Actualizado 13/02/2018 7:36:10 CET

MADRID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Casa Blanca ha rechazado este lunes responder a las preguntas formuladas sobre las denuncias de malos tratos presentadas contra Rob Porter, un asesor de la Administración que dimitió la semana pasada en el marco del escándalo por estas acusaciones.

Según ha recogido la cadena de televisión CNN, tanto el presidente, Donald Trump, como los altos cargos del Gobierno, han rechazado contestar a las cuestiones sobre si eran conscientes de que existían tales acusaciones antes de que éstas salieran a la luz.

La portavoz de la Casa Blanca Sarah Sanders ha indicado que Trump no estaba al corriente de la "extensión" de tales acusaciones hasta el pasado martes, cuando fue publicado por primera vez por el diario 'Daily Mail.

"El presidente y la Administración al completo se toman muy en serio la violencia doméstica y creen que este tipo de acusaciones deben ser investigadas en profundidad", ha aseverado Sanders. "Sobre todo, Trump apoya a las víctimas de la violencia doméstica y cree que todo el mundo debe ser tratado de forma justa y a través de un proceso justo", ha añadido.

El viernes pasado, el magnate aseguró que le deseaba "lo mejor" a Porter para su futura carrera profesional y destacó su integridad y profesionalidad a la hora de ejercer su trabajo como asesor de la Casa Blanca.

Varios altos cargos de la Administración han expresado su confusión sobre la postura adoptada por Trump en relación con dicho asunto. Algunos han señalado que es incomprensible como el presidente ha llamado a Porter en privado "marioneta" mientras lo ha defendido de cara al público.