La Casa Blanca reafirma la función de Kushner como enviado especial para Oriente Próximio

Jared Kushner
REUTERS / JOSHUA ROBERTS - Archivo
Publicado 05/03/2018 22:19:43CET

WASHINGTON, 5 Mar. (Reuters/EP) -

La Casa Blanca ha subrayado este lunes que la reducción de los permisos de seguridad de Jared Kushner, yerno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y uno de sus principales asesores, no afecta a su condición de enviado especial del presidente para Oriente Próximo.

Al ser interrogada por las repercusiones para Kushner en relación con la reunión celebrada este lunes entre Trump y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, ha respondido que "en absoluto, hasta donde yo tengo entendido". "Sus funciones no se han visto afectadas hoy", ha apostillado.

El nivel de acceso de Kushner ha sido rebajado de "alto secreto" a "secreto" por decisión de los servicios de seguridad. Kushner podrá mantenerse en el círculo cercano de Trump, pero ya no podrá asistir a las reuniones diarias del presidente con los jefes de los servicios de Inteligencia, en las que recibe documentos de "alto secreto".

La notificación no está firmada por el jefe de Gabinete, John Kelly, pero ha llegado justo después de que anunciara que aplicaría estrictamente las medidas de seguridad dirigidas al equipo de asesores del presidente, muchos de los cuales aún no han recibido el 'placet' de los servicios de seguridad.

Kushner se ha pronunciado a través de un comunicado de su abogado, Abbe Lowell, que ha aclarado igualmente que esta degradación del nivel de seguridad "no afectará a su capacidad para seguir haciendo el importante trabajo que le ha sido asignado por el presidente".