Casi ocho de cada diez españoles, satisfechos con la puntualidad de los trenes frente al 59% de los europeos

Publicado: martes, 18 septiembre 2018 14:08

BRUSELAS, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El 77% de los españoles asegura sentirse totalmente satisfecho en relación con la puntualidad de los trenes, frente al 59% del resto de europeos, tal y como refleja el último Eurobarómetro sobre la satisfacción de los usuarios de tren en la Unión Europea.

Así, los participantes españoles de la encuesta llevada a cabo en todos los países del bloque comunitario manifiestan una satisfacción mayor con el servicio de trenes que el resto de europeos, en cuestiones como la disponibilidad de asientos, limpieza y mantenimiento de los vagones, facilidad para comprar billetes o presentación de una reclamación.

En concreto, el 78% tiene una opinión positiva sobre la disponibilidad de asientos, frente al 68% de los ciudadanos comunitarios, y un 72% considera que los vagones están satisfechos con la limpieza y el mantenimiento de los vagones, un porcentaje que se sitúa en poco más de la mitad de los entrevistados en el caso del resto de la UE.

Respecto a la facilidad para comprar billetes, el 82% de los españoles cree que existen alternativas suficientes --lo que supone un aumento de 9 puntos frente a la última encuesta de 2013-- frente al 75% de los europeos, y en cuanto a la accesibilidad en la presentación de reclamaciones el 56% de los españoles se muestra satisfecho, mientras que en el resto de la UE tan solo el 38% de los entrevistas tiene una opinión positiva sobre esta cuestión.

La encuesta pone de relieve que, en términos generales, los usuarios de tren en la UE están más satisfechos con los servicios prestados que en la última consulta en 2013. En esta ocasión, se han llevado a cabo 25.537 entrevistas por teléfono en toda la UE, 1.000 de las cuales a ciudadanos españoles.

Leer más acerca de: