Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 09/02/2010 19:40
al grito de "Muerte a Berlusconi"

Un centenar de milicianos Basij atacan la Embajada de Italia en Teherán

   Un centenar de milicianos progubernamentales iraníes Basij intentaron atacar este martes la Embajada de Italia en Teherán, según informó el ministro de Asuntos Exteriores italiano, Franco Frattini.

   "Alrededor de un centenar de Basij vestidos de paisano intentaron asaltar la Embajada al grito de 'Muerte a Italia' y 'Muerte a Berlusconi'", declaró el ministro durante una sesión en el Senado dedicada a la situación en Irán.

   Aun con todo, gracias a la actuación de la Policía iraní la Embajada "no ha sufrido daños serios" y permanecerá abierta, agregó el ministro, detallando que otros países como Francia y Países Bajos también han sido objeto de ataques parecidos.

   Ante estos hechos, "se han iniciado contactos a nivel de la Unión Europea" con el objetivo de adoptar una "posición común" y dar a Irán "una señal fuerte de preocupación", aseguró.

   Preguntado sobre la repercusión que habrían tenido las recientes declaraciones del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, en las que llamaba a apoyar a la oposición iraní, Frattini aseguró que el caso de Italia no es el único sino que Irán "tiene relaciones complejas y problemáticas con toda la comunidad internacional".

   Según publicaron los medios italianos, el Ministerio de Exteriores iraní habría protestado formalmente contra las declaraciones de Berlusconi convocando este domingo al embajador italiano en Teherán, Alberto Bradanini, extremo que, no obstante, no fue confirmado por el Gobierno italiano.

El vídeo comenzará después de segundos de publicidad.
Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta
Portal Turismo
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
De Guindos dice que de la reforma financiera resultarán una docena de bancos El Gobierno aprueba este viernes su reforma laboral en medio de un enorme secretismo Adobe confirma que Chrome para Android no soporta Flash

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.