Centro-derecha y M5S empatan en las regionales de Sicilia, según encuesta a pie de urna

Publicado 05/11/2017 23:11:31CET

ROMA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El centro-derecha y el Movimiento 5 Estrellas empatan con en torno al 37 por ciento de apoyo en las elecciones regionales de Sicilia, según las encuestas a pie de urna, que sitúan al centro-izquierda muy lejos con un 18 por ciento de votos.

Los datos oficiales no estarán disponibles hasta la mañana del lunes, pero la encuesta de la RAI incluye a 4.442 entrevistados y sitúa al candidato conservador, Nello Musumeci, y al del M5S, Giancarlo Cancelleri, al frente.

Fabrizio Micardi, el candidato a gobernador del centro-izquierda liderado por el gobernante Partido Democrático se quedaría en el 18 por ciento y el candidato de la izquierda, Claudio Fava, se quedaría en el 8 por ciento.

Musumeci ha reconocido que hay un "cauteloso optimismo" sobre el resultado, pero esperarán hasta el lunes, a los resultados oficiales, para hacer una valoración, informa el periódico 'La Repubblica'.

Cancelleri, por su parte, ha explicado que no hará "ningún comentario" hasta que se sepan los resultados. "Hacer comentarios sobre la encuesta a pie de urna no tiene sentido porque valen muy poco", ha señalado.