Cerca de 30 miembros de Hezbolá y 20 soldados y milicianos del régimen han muerto en los combates de Qusair

Actualizado 20/05/2013 11:53:24 CET

AMÁN, 20 May. (Reuters/EP) -

Alrededor de 30 miembros del partido-milicia chií libanés Hezbolá y 20 soldados y milicianos afines al régimen sirio de Bashar al Assad murieron ayer domingo durante los intensos enfrentamientos con los rebeldes en la ciudad de Qusair, según han informado este lunes activistas sirios.

La agencia estatal de noticias SANA ha informado de que el Ejécito "ha restaurado la seguridad y la estabilidad en la mayoría de los barrios de Qusair" tras la ofensiva lanzada ayer domingo contra esta ciudad situa a diez kilómetros de la frontera con Líbano.

Tanto los activistas como fuentes locales citadas por la cadena saudí Al Arabiya informaron en la noche del domingo de que el asalto conjunto del Ejército sirio y Hezbolá contra el bastión rebelde de Qusair había causado al menos 70 muertos, entre ellos 48 rebeldes y 20 integrantes de Hezbolá, incluido uno de sus comandantes, Fady al Jazzar.

Junto a los 48 rebeldes fallecidos, la ONG Observatorio Sirio para los Derechos Humanos ha podido confirmar la muerte de cuatro civiles, tres mujeres y un hombre. Todos ellos perecieron durante el bombardeo cometido por las fuerzas sirias y las milicias libanesas apostadas en los cuatro puntos cardinales de las afueras de la ciudad.

"El número de víctimas va a aumentar porque hay cientos de heridos y la mayoría se encuentra en estado crítico", indicó el Observatorio, una organización con sede en Londres que cuenta con numerosas fuentes en el interior del país.