Cerca de 300 islamistas encarcelados en Líbano inician una huelga de hambre pidiendo una amnistía general

Publicado 08/03/2018 21:23:58CET

MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de 300 islamistas encarcelados en Líbano han iniciado este jueves una huelga de hambre indefinida hasta la aprobación de una amnistía general en el país, medida que se ha visto acompañada por el bloqueo de carreteras en Trípoli (norte) y el valle de la Bekaa por parte de sus familiares.

Según las informaciones recogidas por la agencia estatal libanesa de noticias, NNA, la huelga ha arrancado en la cárcel de Al Qobe tras el llamamiento del clérigo islamista Jaled Hoblos, quien se encuentra preso.

Hoblos ha formulado su llamamiento a través de una grabación realizada en la cárcel de Roumieh, en la que ha pedido al presidente, Michel Aoun; el primer ministro, Saad Hariri; y el presidente del Parlamento, Nabih Berri; "una solución a miles de detenidos de todas las sectas".

"Nosotros, los detenidos en prisioneros de Líbano, reiniciamos nuestra huelga de hambre bajo el eslogan 'Libertad o muerte'", ha manifestado, según ha recogido el portal local de noticias Naharnet.

En los últimos meses se han registrado varias manifestaciones reclamando que los presos islamistas sean parte de una amnistía general, después de que las autoridades hayan detenido a cientos de ellos en operaciones contra Estado Islámico y grupos vinculados a Al Qaeda.