Cerca de 8.700 personas empiezan a volver a sus casas en Dresde tras la desactivación de una bomba de la IIGM

Publicado: jueves, 24 mayo 2018 20:51

DRESDE (ALEMANIA), 24 May. (DPA/EP) -

Alrededor de 8.700 personas han empezado este jueves a volver a sus viviendas en la localidad alemana de Dresde (este) tras la desactivación de una bomba de la Segunda Guerra Mundial hallada en la ciudad, a pesar de varias complicaciones registradas durante el proceso.

Los afectados residen en el barrio de Loebtau, situado cerca de la principal estación de tren de la ciudad, y cerca de 800 de ellos tuvieron que acudir a alojamientos temporales.

Los expertos intentaron el miércoles desactivar la bomba, de 250 kilogramos y descubierta un día antes durante unas obras, si bien provocaron una explosión de poca intensidad durante el proceso.

A causa de la misma, los equipos de artificieros tuvieron que esperar varias horas antes de volver a realizar un nuevo intento, que ha sido llevado a cabo con éxito este jueves.

Durante la Segunda Guerra Mundial, la ciudad fue devastada en una serie de bombardeos llevados a cabo en febrero de 1945 que se saldaron con la muerte de alrededor de 25.000 civiles. Desde entonces se han hallado numerosas bombas no activadas en la localidad.

Leer más acerca de: