Cerrado un periódico en Omán por insultar a la judicatura

Publicado 10/08/2016 21:37:45CET

DUBAI, 10 Ago. (Reuters/EP) -

Las autoridades de Omán han cerrado el periódico 'Azamn' por insultar a la judicatura, al considerar que con ello "ha excedido los límites de la libertad de expresión".

El Gobierno anunció a última hora del martes en un comunicado difundido por la agencia de noticias ONA que había ordenado el cierre de un medio de comunicación por "exceder los límites de la libertad de expresión al atacar uno de los pilares del Estado, la judicatura".

El Ejecutivo dijo que había tomado las medidas necesarias para "salvaguardar la judicatura y protegerla de posibles abusos", aunque no especificó el nombre del medio de comunicación contra el que iban dirigidas.

Este miércoles 'Azamn' ha anunciado en su página web que le han ordenado "suspender la publicación". Según un trabajador del diario, no les han dado "una razón clara" ni les han explicado cuánto tiempo durará la sanción.

El editor de 'Azamn', Ibrahim al Mamari, fue detenido hace dos semanas por un artículo en el que acusó a un funcionario de intentar influir en una decisión judicial --según denunció la Comisión para la Protección de los Periodistas--, y aún sigue retenido.

La cobertura que ha dado 'Azamn' a los escándalos de corrupción en Omán le han valido varias condenas contra sus trabajadores y directivos. En 2011 ya tuvo que cerrar un mes por insultar al ministro de Justicia, entre otros altos cargos.