Familiares de los tripulantes detenidos recuerdan su "inocencia" y confían en que Exteriores consiga su liberación

Actualizado 02/11/2007 13:29:33 CET

BARCELONA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El grupo de familiares de los siete tripulantes detenidos en la República del Chad manifestaron hoy que sólo el Ministerio de Exteriores "tiene los medios y la capacidad" para conseguir la liberación de los retenidos, de los cuales recordaron su "inocencia", tras ser implicados en una supuesta operación de tráfico ilegal de niños por parte de una ONG francesa.

En un comunicado remitido a Europa Press, un portavoz de los familiares agradeció los trabajos del Ministerio, al cual expresaron su "incondicional apoyo y confianza" y se pusieron a su disposición y "tutela".

"Estamos firmemente convencidos de que sólo el Ministerio tiene los medios y la capacidad para sacar a nuestros hijos de allí y hacerlo en la condición de lo que son, inocentes de cualquier imputación", añadieron.

RECHAZAN HACER DECLARACIONES.

También manifestaron su "confianza" en la compañía Girjet, de la cual destacaron su "colaboración" con las familias y "toda su ayuda para con sus tripulantes, y lo que es más importante, su total transparencia en el asunto", apuntaron.

Asimismo, alegaron que su "grado de abatimiento e inestabilidad emocional" no les permite "realizar ningún tipo de declaración". "Esperando su comprensión les pedimos pongan sus recursos al servicio de esta causa que no es otra que la de unos seres humanos que están sufriendo", concluyeron.