Ecologistas interrumpen exposición de Ricardo Lagos sobre el calentamiento global y fustigan su gestión ambiental

Actualizado 26/06/2007 22:59:27 CET

SANTIAGO, 26 Jun. (De la corresponsal de EUROPA PRESS Claudia Riquelme) -

Un grupo de ecologistas interrumpió hoy una exposición del ex presidente Ricardo Lagos sobre el calentamiento global y, con pancartas y protestas, fustigaron su gestión ambiental como Mandatario, entre 2000 y 2006.

Lagos, quien ha sido nombrado por el secretario general de las Naciones Unidas como delegado mundial sobre el calentamiento global, se disponía a exponer en el Salón de Honor de la Universidad de Chile, cuando los ambientalistas, liderados por Luis Mariano Rendón, presidente del grupo Acción Ecológica, lo interpelaron violentamente y le pidieron explicaciones por lo que consideran una "mediocre" política de protección al medio ambiente durante su período en La Moneda.

Ante la mirada atónita de los asistentes al encuentro académico y los intentos del rector de la Universidad de Chile, Víctor Pérez, por aplacar la protesta, Lagos esperó en silencio, durante incómodos minutos.

Tras el diálogo del rector Pérez con los manifestantes, el ex presidente pudo iniciar su alocución de 30 minutos, en la que no hizo referencia a la protesta.

Al término del encuentro, dijo a la prensa que la manifestación ocurrida fue "muy parecida" a las que se registraron "en los viejos tiempos, cuando era presidente", sin agregar más comentarios.