China asegura que está en contacto con EEUU tras el anuncio de aranceles a las importaciones

Publicado 23/03/2018 8:03:25CET

PEKÍN, 23 Mar. (Reuters/EP) -

Chen Fuli, el director general del departamento de tratados y leyes del Ministerio de Comercio chino, ha asegurado que China está en contacto con Estados Unidos y que los canales de comunicación son fluidos, después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, anunciara la imposición de aranceles a las importaciones chinas.

Chen ha señalado que China no tiene miedo a una guerra comercial y que está bien preparada, añadiendo que el país defendería sus derechos.

Trump ha firmado este jueves el memorándum "centrado en la agresión económica de China" que permitirá imponer aranceles a una serie de productos procedentes del gigante asiático, que se conocerán en un plazo de 15 días y cuyo alcance podría llegar a suponer unos 60.000 millones de dólares (48.760 millones de euros).

En el caso de China, el presidente de Estados Unidos ha dicho ver al gigante asiático "como un amigo", pero no ha dudado en afirmar que el superávit chino con Estados Unidos "está fuera de control".

En respuesta, China ha informado de que planea imponer aranceles de hasta 3.000 millones de dólares (alrededor de 2.400 millones de euros) sobre las importaciones estadounidenses

Contador