Las autoridades buscan a 12 mineros tras una explosión mientras otros 181 operarios continúan atrapados

Actualizado 31/08/2007 14:35:03 CET

BEIJING, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

Al menos 12 trabajadores están desaparecidos tras la explosión en una mina en el centro de China, mientras continúan las labores para rescatar a los 181 operarios que quedaron atrapados en otra mina hace dos semanas debido a las inundaciones.

La deflagración en la mina de carbón de Shunli, en la provincia de Henan, ocurrió mientras los trabajadores estaban reparando un pozo, según informa la agencia oficial Xinhua, que cita fuentes de la investigación.

La mina estaba siendo renovada este año en virtud de una orden del Gobierno para mejorar la seguridad en las minas del país, que tienen el mayor índice mundial de mortalidad, con una media de 13 muertes al día por incendios, explosiones e inundaciones.

Mientras tanto, los servicios de emergencia continuaban hoy bombeando agua de las dos minas de la provincia de Shandong, en el este del país, donde un total de 181 operarios quedaron atrapados hace dos semanas. Las autoridades han afirmado que todavía tienen esperanzas de encontrar supervivientes.

Pero si los trabajadores son encontrados muertos, será uno de los peores accidentes de este tipo en 58 años de régimen comunista, por detrás del siniestro que en 1960 dejó 684 muertos y la explosión de 2005 en la que perecieron 214 mineros.