Las autoridades chinas estudian construir un segundo aeropuerto internacional en Beijing

Actualizado 31/07/2006 6:57:00 CET

BEIJING, 31 Jul. (EP/AP) -

China tiene previsto iniciar la construcción de un segundo aeropuerto internacional en Beijing después de los Juegos Olímpicos de 2008, según informó hoy un medio de comunicación chino.

Según el 'China Daily', las autoridades chinas están buscando el lugar de construcción del segundo aeropuerto, que podría estar situado en la provincia vecina de Hebei. Los funcionarios chinos, explicó la publicación, han recibido la orden de acelerar el proceso de selección del lugar para comenzar la planificación.

La capital china se encuentra en medio de un gran proceso de expansión de su primer aeropuerto internacional a fin de poder cubrir la atención del creciente número de pasajeros y el flujo de turistas que llegarán para los Juegos Olímpicos de verano de 2008.

Se prevé que la expansión del primer aeropuerto internacional de Beijing se complete el próximo año, y alcance así una capacidad de acoger a 60 millones de viajeros y 1,8 millones de toneladas de carga anualmente. En la actualidad tiene capacidad para 35 millones de pasajeros y 780.000 toneladas de carga al año.