China da su apoyo a las reuniones que mantendrá Kim Jong Un con los presidentes de Corea del Sur y EEUU

El líder norcoreano, Kim Jong Un
REUTERS / KCNA KCNA - Archivo
Publicado 30/03/2018 21:10:14CET

MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de China ha expresado este viernes su respaldo a las reuniones que mantendrá el líder norcoreano, Kim Jong Un, con los presidentes de Corea del Sur y Estados Unidos, Moon Jae In y Donald Trump, respectivamente.

"Apoyamos las cumbres intercoreana y entre Corea del Norte y Estados Unidos", ha dicho el consejero de Estado de la República Popular China para las Relaciones Exteriores, Yang Jiechi, quien se encuentra de visita diplomática en Corea del Sur.

"Esperamos que en estas reuniones se logren éxitos importantes", ha agregado, según ha informado la agencia china de noticias Xinhua. Yang llegó el jueves a Seúl y se reunirá durante la jornada con Moon.

La cumbre entre Kim y Moon, que se celebrará el 27 de abril, tiene como objetivo principal fijar un escenario idóneo para dialogar sobre la desnuclearización de la península de Corea, algo con lo que Kim se comprometió el miércoles durante su reunión en Pekín con el presidente chino, Xi Jinping.

La Casa Blanca afirmó el miércoles que la situación en Corea del Norte "avanza en la dirección correcta" tras el encuentro entre Kim y Xi. Está previsto que el líder norcoreano y Trump se reúnan en mayo, si bien por el momento no hay fecha para la cumbre.