China expresa su "absoluta oposición" a la nueva ley de viajes de EEUU para Taiwán

Donald Trump
REUTERS / JONATHAN ERNST - Archivo
Publicado 17/03/2018 15:40:20CET

MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Relaciones Exteriores de China expresó el sábado su "firme oposición" contra la nueva ley promulgada por el presidente estadounidense, Donald Trump, que permitirá a funcionarios del país norteamericano viajar a Taiwán para mantener reuniones oficiales.

China considera que tiene derechos inalienables sobre Taiwán y que cualquier acercamiento independiente con la isla es un atentado a su soberanía.

Estados Unidos no tiene lazos diplomáticos con Taiwán pero está obligado por ley a ayudar al país a nivel de defensa y es su principal suministrador de armas.

Pekín, que ya trasladó su descontento a Trump cuando se le ocurrió aceptar una llamada de felicitación de las autoridades taiwanesas nada más ganar las elecciones de noviembre, ha vuelto a pedir cautela a EEUU en lo que a este tema se refiere.

"Es necesario que tenga cuidado en estos asuntos para evitar causar daños graves a las relaciones entre China y Estados Unidos y la paz y la estabilidad en la región del estrecho de Taiwán", según ha hecho saber el Ministerio de Exteriores chino en un comunicado.