El Gobierno chino cancela el estreno de 'Memorias de una Geisha' por temor a que provoque reacciones violentas

Actualizado 02/02/2006 14:47:17 CET

HONG KONG, 2 Feb. (EP/AP) -

El Gobierno chino ha cancelado el estreno de la película 'Memorias de una Geisha', debido al temor de que la visión de una actriz china interpretando a una geisha japonesa pueda causar una reacción violenta, informó hoy AP.

El estreno de la película estaba previsto para el 9 de febrero, pero la Administración Estatal de Radio, Televisión y Películas y de acuerdo con Sony Pictures Entertainment dió marcha atrás en su decisión el pasado fin de semana. "Estabamos encantados con la aprobación de la proyección de la película en noviembre y muy decepcionados ahora con esta decisión", destacó el portavoz de Sony Pictures Entertainment, Jim Kennedy.

Muchos chinos pueden ofenderse por el simbolismo de que actrices chinas interpreten a japonesas, aunque sea en una película. "Es completamente inapropiado que actrices chinas interpreten ese papel por antecedentes históricos", dijo el portavoz de una plataforma en contra de la proyección de la película, Li Yunfei. "Es una decisión simbólica, esto hará reflexionar a los directores para que consideren detenidamente el hacer películas como esta", señaló el portavoz.