Google compra una participación en Xunlei, el YouTube chino

Actualizado 05/01/2007 9:28:21 CET

BEIJING, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

El motor estadounidense de búsqueda en Internet, Google, tenía previsto comprar hoy una participación en Xunlei Networking Technology, un portal de difusión de vídeos semejante al YouTube norteamericano, según el diario 'China Daily'.

"Anunciaremos mañana (por hoy) los detalles de la operación", aseguró ayer un portavoz de Xunlei, Jackson Zhang. Al parecer, Google se ha aliado en este caso con la firma de inversión Ceyuan Ventures, con sede en Shanghai, para acometer la compra.

El portal de Xunlei atrae a más de 50 millones de internautas al día y, entre otras cosas, ofrece un servicio de aceleración de descargas desde la red, cuyo 'software' ya se han instalado 80 millones de personas.

Los analistas consultados por el diario consideran que la operación permitirá acelerar la expansión de Google en China, donde la compañía estadounidense intenta disputar el liderazgo al portal asiático Baidu. "Xunlei podría permitir a Google incluir su barra de herramientas en el 'sotware' y en las páginas de Xunlei, lo que incrementará el número de usuarios de Google", señaló un analista.