China inaugura su Embajada en Burkina Faso después de que el país cortara sus lazos con Taiwán

Publicado 12/07/2018 22:27:46CET

MADRID, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de China ha inaugurado este jueves su Embajada en Burkina Faso, dos meses después de que el país cortara sus lazos con Taiwán, una medida que fue aplaudida por Pekín.

El primer ministro burkinabés, Paul Kaba Thieba, ha recibido al viceprimer ministro chino, Hu Chunhua, quien encabeza la delegación enviada por el gigante asiático para el acto.

"Burkina Faso está honrado de recibirles en su territorio tras el restablecimiento de nuestras relaciones diplomáticas", ha dicho Thieba, según ha informado la agencia de noticias APA.

Por su parte, Hu ha recalcado que China "da gran importancia a esta relación y espera ser un socio privilegiado para el desarrollo de Burkina Faso", tal y como ha recogido la agencia británica de noticias Reuters.

Burkina Faso es el quinto país en romper lazos con Taiwán desde la llegada al poder de la presidenta, Tsai Ing Wen Tsai, en 2016, después de República Dominicana, Gambia, Santo Tomé y Príncipe y Panamá.

China considera que el archipiélago es parte de su territorio. Taiwán, en cambio, se reivindica como país independiente desde el final de la guerra civil en el gigante asiático, en 1949.

Las relaciones bilaterales han empeorado desde la llegada a la Presidencia de Taiwán de Tsai Ing Wen, del partido independentista. El actual Gobierno ha rechazado públicamente el principio de 'una sola China'.