China se prepara para expandir sus esfuerzos anticorrupción a nivel estatal por encima del Partido Comunista

Xi Jinping
REUTERS / JASON LEE
Publicado 29/10/2017 12:54:24CET

PEKÍN, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno chino está dando los últimos retoques a la nueva ampliación de la iniciativa del presidente Xi Jinping contra la corrupción, en forma de una nueva ley de supervisión nacional y de la creación de una unidad estatal contra los delitos de abuso de poder, por encima de la actual agencia, dependiente del Partido Comunista.

Los detalles se darán a conocer durante la reunión anual del Parlamento chino a principios del año que viene, según ha hecho saber en un informe la Comisión Central para Inspecciones Disciplinarias, la agencia anticorrupción del Partido Comunista de China.

"Todas las provincias, regiones y ciudades deberán coordinar estrechamente sus prácticas regionales y promover la integración mutua", ha hecho saber la agencia de noticias china Xinhua, siguiendo la doctrina del Comité Central del Partido Comunista.

Esta nueva Comisión de Supervisión Nacional sustituirá a la actual agencia del partido para trabajar a nivel nacional e incluir a trabajadores que no tendrán necesariamente que pertenecer al Partido Comunista.