Los reguladores chinos suspende la licencia de exportación a 750 jugueteras por mala calidad

Actualizado 02/11/2007 20:49:03 CET

PEKÍN, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los reguladores chinos han suspendido la licencia de exportación de más de 750 compañías jugueteras chinas por problemas en los controles de calidad, informaron hoy los medios estatales chinos.

El Gobierno chino señaló que además ha emitido órdenes a otras 690 factorías de juguetes adicionales para que renueven o mejoren sus instalaciones.

Los reguladores de la provincia de Guandong han visitado cerca de 1.700 fábricas chinas, de las cuales más de un tercio tenía revocadas sus licencias.

La medida tiene lugar días después de que los legisladores americanos anunciaran medidas para fortalecer la protección al consumidor e imponer multas a las compañías que vendan bienes peligrosos, incluídos aquellos fabricados en China.

La industria se ha visto involucrada en la polémica en los últimos meses tras la retirada masiva de juguetes fabricados en China por parte de la mayor juguetera mundial, la estadounidense Mattel.

Los artículos retirados contenían exceso de plomo en su pintura o fueron considerados peligrosos para los niños por su diseño y por contener pequeñas piezas e imanes.