China.- Seúl confía en reforzar la relación con Xi y trabajar estrechamente respecto a Corea del Norte

Actualizado: jueves, 14 marzo 2013 12:53

Pakistán y Filipinas también felicitan al nuevo mandatario chino


SEÚL, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno surcoreano ha felicitado este jueves al nuevo presidente chino, Xi Jinping, y ha confiado en que se establezca con él una cooperación más estrecha en varias áreas, incluida Corea del Norte, de la que Pekín es su principal aliado.

"El Gobierno surcoreano felicita al secretario general del Partido Comunista de China, Xi Jinping, por su designación como nuevo presidente de China", ha señalado el portavoz del Ministerio de Exteriores, Cho Tai Young.

"Esperamos que las relaciones entre Corea del Sur y China se fortalezcan aún más bajo el nuevo liderazgo", ha añadido el portavoz, citado por la agencia oficial Yonhap.

"China es un país muy importante para nosotros en términos de política, economía y seguridad regional, así como en los asuntos relacionados con la península coreana", ha subrayado Cho, precisando que Seúl espera "continuar trabajando juntos en estrecha colaboración con China sobre los asuntos principales, incluido el tema norcoreano".

FELICITACIÓN DE PAKISTÁN Y FILIPINAS

Por su parte, el presidente paquistaní, Asif Ali Zardari, también ha celebrado al nuevo presidente chino y ha considerado que "la confianza depositada" por el Parlamento en Xi "atestigua su duro trabajo y años de dedicado servicio al pueblo de China".

Así las cosas, según informa la agencia oficial APP, Zardari ha confiado en que China "alcanzará muchos más hitos en su búsqueda de un rejuvenecimiento nacional y un desarrollo pacífico bajo el capaz liderazgo de Xi Jinping".

Por último, el presidente paquistaní ha confiado en que la "amistad" entre los dos países y sus ciudadanos se verá "reforzada" con el nuevo presidente chino.

También el Gobierno filipino ha felicitado a Xi y ha prometido impulsar la cooperación con China. "Buscaremos oportunidades para ayudar a construir un clima de confianza mutua y cooperación que refuerce la estabilidad en nuestra región para que el ímpetu económico positivo de nuestros respectivos países se mantenga", ha señalado el portavoz presidencial, Edwin Lacierda.