Actualizado: viernes, 3 julio 2015 17:00

PEKÍN, 3 Jul. (Reuters/EP) -

La Fuerza Aérea china ha enviado este viernes un dron a la zona afectada por el terremoto en la región de Xinjiang para ayudar en labores de supervisión, en el que es el primer despliegue de una aeronave sin piloto para estos cometidos.

China está desarrollando un ambicioso programa de drones para llevarlo emplearlos dentro de sus fronteras pero también para exportarlo, en el marco de sus esfuerzos de modernización de las que son las mayores fuerzas armadas del mundo.

La Fuerza Aérea ha afirmado que el dron fue enviado a Xinjiang tras el terremoto y ha destacado que su empleo permitió tener "conocimiento" sobre las necesidades inmediatas tras el movimiento sísmico.

El dron voló durante 100 minutos sobre la zona afectada por la catástrofe y envió "datos científicos" rigurosos sobre la situación en ese lugar. El Ministerio de Defensa no ha dado más detalles por el momento.

El seísmo ha azotado esta región rural, dejando a su paso al menos seis muertos. Xinjiang está poblada mayoritariamente por miembros de la etnia uigur, de confesión musulmana. El rápido desarrollo del dron de la Fuerza Aérea china ha permitido el empleo de estas aeronaves en Xinjiang, una de las zonas más conflictivas del país, donde cientos de personas han muerto en los últimos años por ataques que las autoridades de Pekín atribuyen a milicianos islamistas.

Más noticias

Leer más acerca de: