Actualizado: sábado, 1 julio 2017 21:07


LILLE (FRANCIA) 1, (Reuters/EP)

Un petrolero y un buque mercante han chocado este sábado en aguas del canal de la Mancha, concretamente al este del puerto británico de Dover, y no hay ningún herido, pero sí se ha detectado un vertido, según han informado las autoridades francesas.

El petrolero 'Seafrontier' tenía 27 tripulantes a bordo y 40.000 toneladas de hidrocarburos en el momento del incidente, ocurrido en la madrugada del sábado en aguas británicas. El mercante, el 'Huayan Endeavour', no estaba cargado, pero transportaba a 22 tripulantes.

En concreto, el 'Seafrontier' transporta gasolina y tiene una brecha por encima de la línea de flotación y daños en la superestructura, según la Real Institución Nacional Salvavidas británica.

"Ninguno de los dos barcos ha informado de heridos. El 'Seafrontier' está a la deriva, pero vigilado, y el 'Huayan Endeavour' ha informado de que aún puede navegar", han apuntado las autoridades francesas.

El canal de la Mancha es una de las rutas más transitadas del mundo con un tráfico de unos 500 buques al día. El 'Seafrontier' se dirigía a Puerto Barrios, en Guatemala, mientras que el 'Huayang Endeavour' navegaba hacia Lagos, en Nigeria, según la Agencia Marítima y de Guardacostas británica.

Más noticias

Leer más acerca de: