Un cibertaque afecta a las redes informáticas del Gobierno alemán

Publicado 28/02/2018 19:22:11CET

BERLÍN, 28 Feb. (Reuters/EP) -

El Gobierno de Alemania ha confirmado este miércoles que sus redes informáticas han sido objeto de un ciberataque que varios medios han atribuido a 'hackers' rusos, si bien el Ejecutivo ha asegurado que la situación está ahora "bajo control".

Un portavoz del Ministerio de Interior ha informado este miércoles del incidente, alegando que fue "un ataque aislado" y que "está ya bajo control de la Administración federal". En este sentido, ha subrayado que se han adoptado medidas para proteger los datos e investigar lo ocurrido.

El Gobierno, sin embargo, ha rehusado valorar las informaciones publicadas por la prensa y que, citando a fuentes gubernamentales y expertos de seguridad, señalan como responsable a un grupo de 'hackers' rusos llamado APT28.

A esta organización se le atribuyen también los ataques de 2016 contra el Comité Nacional Demócrata de Estados Unidos y otros perpetrados en 2015 contra la Cámara Baja del Parlamento Alemán.

El último ciberataque habría sido descubierto en diciembre y entre sus objetivos figurarían los ministerios de Exteriores y Defensa. Los 'hackers', según informaciones no oficiales, se habrían hecho con datos de estos departamentos, si bien no han trascendido más detalles.