El CICR denuncia que no llega suficiente ayuda a Afrin, tras la entrada de un segundo convoy a la región

Familia de desplazados en Afrin (Siria)
REUTERS / KHALIL ASHAWI
Publicado 20/03/2018 21:14:40CET

MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICRa denunciado este martes que no se está prestando la asistencia suficiente a Afrin, una de las zonas donde más se ha recrudecido el conflicto en Siria en los últimos meses.

"Las necesidades no dejan de aumentar diariamente y se necesita hacer más para poder acceder a Afrin y a otras zonas de manera habitual para atender las necesidades de la gente que está huyendo de los enfrentamientos", ha manifestado a través de un comunicado, destacando que todavía quedan "decenas de miles de personas atrapadas en la región".

El segundo convoy del organismo, compuesto por 14 camiones, ha llegado este mismo martes a Tal Rifaat, una localidad en el norte de la provincia de Aleppo, con 25 toneladas métricas de alimentos.

El ICRC ha transportado equipos de higiene y de cocina, ropa, mantas, pañales y lámparas recargables, entre otras cosas. Además, el organismo también ha repartido mantas, colchones y otros productos básicos cotidianos en las ciudades de Nubul y Zahraa, donde la Media Luna Roja Árabe de Siria (SARC) tiene puestos de distribución.