La Fiscalía dice que Hwang no creó ninguna célula madre embrionaria

Actualizado 25/01/2006 14:01:04 CET

SEUL, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía surcoreana afirmó hoy que el científico Hwang Woo Suk, que admitió haber falseado resultados de sus investigaciones con células madre, no logró en realidad clonar ninguna célula.

Según los medios locales, los análisis de ADN practicados a las células facilitadas por el hospital MizMedi han puesto de manifiesto que ninguna de ellas 'encaja' con las que Hwang afirmó haber clonado. Esto desbarata las alegaciones iniciales del científico, que afirmó en un principio que los responsables del hospital le habían engañado y habían cambiado sus células madre por óvulos fertilizados in vitro.

Hwang había pedido una investigación penal sobre este presunto engaño después de que un panel de la Universidad de Seúl dictaminara que el científico había falseado los resultados de sus publicaciones en la revista 'Science', y que era falso su celebrado logro, la clonación de células madre 'a medida' de determinados pacientes.

Esto había acelerado las expectativas sobre la posibilidad de utilizar células madre 'clonadas' de pacientes para regenerar los tejidos enfermos.