Una científica dice que no se hallaron toxinas extraídas de plantas en el cuerpo de Alexander Perepilichni

Publicado 10/04/2018 19:29:18CET

LONDRES, 10 Abr. (Reuters/EP) -

Una científica británica ha afirmado este martes en el marco de las investigaciones sobre la muerte en 2012 de un informante de la mafia rusa Alexander Perepilichni que no se hallaron toxinas extraídas de plantas en su estómago durante las pruebas al cadáver.

Perepilichni, de 44 años, fue hallado muerto cerca de su vivienda en Surrey después de salir a correr en noviembre de 2012. Su muerte repentina y su papel en una investigación sobre un esquema de blanqueo de dinero en Rusia desató la sospecha de que hubiera sido asesinado.

Las investigaciones se han retomado este martes tras un largo aplazamiento y durante la jornada la científica Monique Simmonds ha afirmado que no se han detectado toxinas de plantas en los análisis que realizó.

Sin embargo, ha señalado que otros materiales fueron hallados en su estómago, si bien por el momento no han sido identificados.

En una investigación preliminar, científicos apuntaron a la existencia de trazas de un veneno extraído de la planta del gelsemio en el estómago de Perepilichni.

La Policía de Surrey determinó que su muerte no parecía haber sido un asesinato, si bien las circunstancias en torno a la misma han sido motivo de investigaciones desde entonces.

Las investigaciones se han retomado semanas después del ataque con agente nervioso sufrido en Salisbury por el exespía ruso Sergei Skripal y su hija, del que Londres ha acusado a Moscú, desatando una crisis diplomática. Rusia ha negado estar involucrado en el incidente.