Cierran los colegios electorales en Cisjordania y Gaza

Actualizado 25/01/2006 19:25:30 CET

RAMALÁ, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los colegios electorales palestinos de Cisjordania y Gaza cerraron sus puertas a la hora prevista --las 19 de la hora local (18 de la hora española)-- tras doce horas de votaciones, según informó la Comisión Electoral Palestina. La participación en las elecciones legislativas palestinas era del 58 por ciento en Cisjordania y la Franja de Gaza hacia las 17:30 horas (16:30, hora peninsular española), según informó la radio pública israelí.

Los expertos citados por la edición digital del diario israelí 'Haaretz' estiman que una alta participación favorecería las posibilidades del Movimiento para la Resistencia Islámica (Hamás).

En los comicios, que están transcurriendo con calma, los palestinos elegirán a sus 132 diputados. El presidente Mahmud Abbas se declaró hoy dispuesto a retomar las negociaciones de paz con Israel incluso en el caso de que Hamás entre en el Gobierno y el primer ministro, Ahmed Qorei, aseguró hoy que el partido gubernamental, Al Fatá, está dispuesto a "respaldar" a Hamás si gana las elecciones.