Cierran los colegios electorales en la provincia canadiense de Ontario

La primera ministra de Ontario, Kathleen Wynne, votando.
REUTERS / CHRIS HELGREN
Actualizado 08/06/2018 5:09:19 CET

TORONTO, 8 Jun. (Reuters/EP) -

Los colegios electorales de la provincia de Ontario, en el este de Canadá, han cerrado este jueves por la noche tras la celebración de los comicios regionales, según ha recogido la cadena de noticias CBC.

Las encuestas a pie de urna señalan que el Partido Progresista Conservador, liderado por Doug Ford, es el principal favorito para ganar la contienda, lo que permitiría a la formación volver a tomar el control de la provincia por primera vez en los últimos 15 años.

Ford fue elegido líder del partido a mediados de marzo después de que el anterior secretario, Patrick Brown, dimitiera a pocos meses de las elecciones tras ser acusado de abuso sexual. No obstante, la formación continuó estando al frente de los sondeos.

El político, de 53 años, es el hermano del fallecido Rob Ford, antiguo alcalde de Toronto que ganó fama internacional por reconocer haber fumado crack mientras ocupaba su puesto.

Unas 10,2 millones de personas estaban llamadas a votar en los comicios. No obstante, la participación en la provincia apenas superó el 50 por ciento en las últimas elecciones regionales.

Contador