Cinco condenados a muerte por el asesinato de policías durante la revueltas contra el golpe de Estado de 2013

Actualizado: lunes, 4 mayo 2015 17:38

MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -

Cinco personas han sido condenadas a muerte este lunes por la muerte de 11 policías en la ciudad de Kerdasa, a las afueras de El Cairo, durante las protestas y disturbios tras el golpe de Estado militar contra el presidente islamista Mohamed Mursi del 3 de julio de 2013.

Los acusados ya fueron sentenciados a la pena capital 'in absentia' el pasado mes de febrero, pero más tarde fueron detenidos y se repitió el juicio. El Tribunal Penal de Giza condenó en un principio a 183 personas a muerte por este caso, 34 de ellos 'in absentia'. Los procesados están pendientes de recurso.

En otro caso, otras 22 personas fueron condenadas a muerte en abril por la muerte de un policía durante el asalto de una comisaría de Kerdasa en julio de 2013. Otros 12 individuos fueron condenados a muerte y diez más a cadena perpetua por el asesinato del general de la Policía Nabil Farrag, también en Kerdasa, en septiembre de 2013. Este último caso está a la espera de la repetición del juicio.

Miles de miembros y simpatizantes de Hermanos Musulmanes han sido condenados en los tribunales por las protestas tras el derrocamiento de Mursi. Cientos de ellos, incluido su líder, Mohamed Badie, han sido condenados a muerte en unos procesos muy cuestionados por organizaciones de defensa de los Derechos Humanos.

Leer más acerca de: