Cinco jóvenes muertos a tiros en Río de Janeiro, Brasil

Un furgón de la Policía en una favela de Río de Janeiro
REUTERS / BRUNO KELLY - Archivo
Publicado 25/03/2018 21:01:49CET

BRASILIA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

Cinco jóvenes, incluidos al menos dos menores de edad, han muerto tiroteados en la madrugada de este domingo en el municipio de Maricá, en Río de Janeiro, según han informado las autoridades.

Agentes del departamento de homicidios investigan ya el incidente, ocurrido sobre las 5.50 horas de la mañana, y están trabajando en el lugar de los hechos, un área de convivencia del programa "Mi Casa, Mi Vida", impulsado en 2015 por la expresidenta Dilma Rousseff.

En la zona operan narcotraficantes y bandas armadas, aunque por el momento no hay detalles sobre el posible móvil del crimen ni se sabe si las vícitmas estaban relacionadas con algún grupo ilegal.

El ataque se produce en un momento de grave tensión por la intervención militar en las favelas decretada el 16 de febrero por el presidente Michel Temer. El sábado siete personas murieron en una intervención militar. Seis de ellos fueron abatidos por la Policía Militar, pero familiares de la séptima víctima aseguran que fue tiroteada por la espalda y que no tenía relación alguna con el crimen organizado.