Cinco menores muertos en un incendio en el norte de Colombia

Publicado 25/08/2018 22:00:57CET

BOGOTÁ, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

Cinco menores de 8 meses, 1, 3, 7 y 9 años han muerto en la madrugada de este sábado debido a un incendio en una chabola de una zona rural del departamento colombiano de Córdoba, en el norte de Colombia.

Los cinco menores dormían solos en la vivienda, hecha de madera y con techo de hojas de palma, y fueron sorprendidos por las llamas que consumieron rápidamente la caseta. Cuatro de ellos eran hijos de dos hermanas, Yanilis y Yeidis Marmolejo Pérez, y la quinta, una niña, había quedado al cuidado de las hermanas.

Manuel González, líder comunitario de Crucitos, ha explicado en declaraciones al diario colombiano 'El Tiempo' que las dos mujeres, madres cabeza de hogar, habrían salido a última hora del viernes hacia el pueblo tras dejar durmiendo a los pequeños. "En la casa no había luz eléctrica y al parecer la veladora (candelero) que dejaron encendida se acabó y provocó el incendio", ha apuntado González.

Los vecinos intentaron rescatar a los niños, pero el fuego se propagó rápidamente. "Todo el pueblo se volcó para ayudar, pero lamentablemente no pudimos hacer nada", ha asegurado González.

Contador