Cinco militares colombianos muertos en operaciones contra Los Pelusos

Soldados Colombianos
REUTERS
Actualizado 08/11/2016 18:54:48 CET

BOGOTÁ, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ejército colombiano ha informado de la muerte de cinco militares en el departamento de Norte de Santander en dos operaciones contra el grupo criminal Los Pelusos, integrado por narcotraficantes y antiguos miembros de la guerrilla del Ejército Popular de Liberación (EPL).

Dos soldados murieronel domingo en los municipios de San Calixto y Hacarí y uno más resultó herido leve en el desarrollo de operaciones dirigidas contra el grupo armado conocido como Los Pelusos, ha señalado este lunes el Ejército. Los militares fueron abatidos por francotiradores del grupo.

Otro militar que resultó con heridas leves fue atendido por enfermeros de combate quienes le prestaron los primeros auxilios y posteriormente fue trasladado a un centro asistencial donde se recupera satisfactoriamente.

En otro hecho, ocurrido en zona rural del municipio de El Tarra, tres militares más murieron en la madrugada del domingo al ser arrastrados por las caudalosas aguas del río Tarra. Al parecer, una creciente súbita ocasionó el accidente.