Cinco militares indios y dos atacantes muertos en Cachemira

Un soldado indio en Cachemira
REUTERS / MUKESH GUPTA
Publicado 31/12/2017 16:24:20CET

NUEVA DELHI, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

Cinco militares indios y dos milicianos han muerto en la noche del sábado al domingo en un ataque de individuos armados contra un centro de instrucción militar en Pulwama, en la parte de Cachemira bajo control de India.

Los milicianos irrumpieron en el cuartel poco después de la medianoche armados con granadas y armas de fuego. Dos de ellos fueron abatidos y están muertos y se ha lanzado una amplia operación de búsqueda para localizar a un posible tercer atacante, informa la televisión india NDTV.

En los primeros momentos del ataque murió Sharief-Ud-Din Ganaie y en la hora siguiente fallecieron Taufail Ahmed, Rajendra Nain y PK Panda. Un oficial, Kuldeep Rai, quedó atrapado dentro de un edificio y falleció debido a un ataque al corazón.

El ataque ha sido ya reivindicado por el grupo Jaish e Mohammed (JeM), un grupo al que India acusa de utilizar el territorio de Pakistán para lanzar sus acciones. El pasado miércoles murió un alto mando de JeM, Noor Mohammad Tantray, 'Chhota Noora', en enfrentamiento con las fuerzas indias y tres miembros más del grupo fallecieron en noviembre en acciones de las fuerzas de seguridad.

Pakistán e India se disputan la región de Cachemira y se han enfrentado por ella en dos de las tres guerras que han mantenido desde su independencia de Reino Unido, en 1947. En 1999 hubo un breve pero intenso enfrentamiento militar entre ambas potencias nucleares y desde 2003 se mantiene una frágil tregua.