Cinco muertos y cuatro heridos en un atentado suicida en Afganistán

Actualizado 02/02/2006 10:23:40 CET

KABUL, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

Al menos cinco personas murieron y otras cuatro resultaron heridas en un atentado suicida perpetrado por un hombre vestido de mujer contra un puesto de control del Ejército en el este de Afganistán, según informaron hoy fuentes policiales.

La explosión se produjo en la provincia de Jost ayer cuando los soldados estaban registrando el vehículo del asaltante, según el jefe regional de Policía, Mohamed Ayub. El atacante estaba sentado en el asiento trasero del vehículo y detonó los explosivos que llevaba escondidos bajo un 'burqa' cuando los soldados le pidieron su identificación, según esta fuente.

Tres soldados, el conductor del vehículo y un agricultor que estaba trabajando en las inmediaciones murieron junto con el kamikaze, según Ayub. No está claro si el conductor estaba compinchado con el agresor o fue una víctima inocente. Asimismo, tres soldados y otro agricultor resultaron heridos.

La Policía había informado inicialmente de la explosión a última hora de ayer, pero había dicho que se trataba de una mina antipersona y que sólo había dos soldados muertos.

Ayub acusó a los talibán de estar detrás del atentado. "El terrorista probablemente quería ir a la ciudad de Jost para perpetrar un atentado suicida, pero tuvo miedo y se hizo explotar cuando los soldados comenzaron a registrarle", señaló.