Cinco muertos por disparos de las fuerzas de seguridad durante una celebración religiosa en el norte de Etiopía

Policías durante una celebración religiosa de los oromos
REUTERS / TIKSA NEGERI
Publicado 21/01/2018 23:10:43CET

MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

Al menos cinco personas han muerto por los disparos de las fuerzas de seguridad, que han abierto fuego contra una multitud que participaba en una celebración religiosa en el norte de Etiopía durante la que se habían coreado consignas contra el Gobierno.

Decenas de personas han resultado heridas en este incidente, ocurrido en la localidad de Waldiya. Los heridos han sido trasladados a hospitales, informa la BBC. Tras los disturbios, grupos de manifestantes han cortado carreteras y la mayoría de los comercios han cerrado.

Estas muertes se han producido durante el segundo día de celebración de la Epifanía en recuerdo del nacimiento de Jesús.

El pasado miércoles cientos de activistas fueron excarcelados tras las movilizaciones de los tres últimos años para exigir reformas políticas y económicas y luchar contra la corrupción y las violaciones de los Derechos Humanos. Entre los presos liberados está el dirigente opositor Merera Gudina, en prisión desde hace más de un año.

A principios de mes el primer ministro, Hailemariam Desalegn, anunció el cierre de la prisión de Maekelawi, en Adís Abeba, objeto de numerosas denuncias por torturas.