Cinco muertos, incluidos cuatro niños, por un ataque contra un campo de desplazados internos cerca de Bagdad

Actualizado 27/07/2016 21:00:44 CET

BAGDAD, 27 Jul. (Reuters/EP) -

Cinco personas --una mujer y cuatro niños-- han muerto a causa del ataque de artillería que se ha producido este miércoles contra un campo de desplazados internos ubicado al sur de Bagdad.

Tres proyectiles de mortero han impactado contra el campo para desplazados internos de Al Salam, uno en el centro y otros dos en el mercado, de acuerdo con el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Al Salam es el mayor campo para desplazados internos cercano a la capital iraquí. Alberga principalmente a los civiles que han huido de la ofensiva de los terroristas del Estado Islámico sobre las provincias de Saladino y Anbar.

ACNUR ha denunciado que no es la primera vez que los desplazados internos se convierten en blanco de ataques. Ya ha habido tres incidentes de este tipo, el último a principio de julio, que se saldó con cuatro fallecidos.

Por otro lado, un terrorista suicida ha hecho estallar su cinturón explosivo a la entrada de un concurrido mercado ubicado en el distrito chií de Shulaa, en el norte de Bagdad, cobrándose la vida de un policía e hiriendo a otro.