Cinco muertos en una operación antiterrorista en Egipto

Helicóptero y blindados egipcios en El Arish, Sinaí, Egipto
STRINGER . / REUTERS
Actualizado 04/12/2017 20:47:33 CET

MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

Cinco milicianos han muerto y seis más han sido detenidos en operaciones coordinadas de las fuerzas de seguridad en tres provincias de Egipto, según ha informado el Ministerio del Interior del país árabe y recoge el diario estatal 'Al Ahram' en su edición digital.

Las cinco víctimas mortales fallecieron en una operación sobre un escondite de los terroristas en una zona desértica de la provincia de Sharqiya, en la región del delta del Nilo, en el norte del país.

Cuando los agentes se aproximaron al lugar, los terroristas abrieron fuego y en el tiroteo posterior murieron cinco de ellos, explica Interior. En la operación también se han incautado armas de fuego, munición, bombas y otros explosivos. Igualmente han sido detenidos seis terroristas en escondites descubiertos en las provincias de El Cairo y Asiut.

Cientos de policías y militares han muerto en la región del Sinaí, donde opera Wilaya del Sinaí, una filial del Estado Islámico. Hasta noviembre de 2014 el grupo era conocido como Ansar Beit al Maqdis, Seguidores de la Casa Sagrada.

La insurgencia se exacerbó a raíz el golpe de Estado contra el presidente islamista Mohamed Mursi del 3 de julio de 2013 y en los últimos meses ha habido atentados con cientos de víctimas contra cristianos y musulmanes moderados.