Cinco niños heridos por un ataque a una escuela en el sudeste de Turquía

Publicado 22/01/2016 10:19:42CET

DIYARBAKIR (TURQUÍA), 22 Ene. (Reuters/EP) -

Cinco niños han resultado heridos este viernes después de que estallara un explosivo en el patio de una escuela en el sudeste de Turquía, han informado las fuerzas de seguridad turcas.

Según estas fuentes, el ataque ha sido perpetrado por el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), cuyos miembros habrían lanzado un explosivo de fabricación casera al patio de una escuela de secundaria en Baglar, en el distrito de Diyarbakir, la ciudad más grande de la región y de mayoritaria población kurda, aunque todavía nadie ha reivindicado el ataque.

La explosión, que según los medios ha sido causada por una especie de granada de mano, ha ocurrido justo antes de que los niños entraran a recoger las notas, ya que era el último día de clase del semestre, han informado las autoridades.

En julio se rompió el alto el fuego pactado por el PKK y Turquía en el marco de unas negociaciones de paz que pretendían cerrar un conflicto que se ha cobrado más de 40.000 vidas desde que estalló, en 1984. El alto el fuego estuvo en vigor dos años.

Unos 200 militares y policías han muerto desde el pasado 15 de diciembre, cuando las fuerzas turcas iniciaron su ofensiva contra el PKK, en medio de un nuevo alto el fuego unilateral de la guerrilla con motivo de las elecciones.

Turquía, Estados Unidos y la Unión Europea consideran al PKK como un grupo terrorista.