Actualizado: martes, 12 julio 2016 3:20

MADRID, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

Cinco agentes de la Policía de Honduras, acusados por Washington de narcotráfico y tráfico de armas, se han entregado este lunes ante las autoridades nacionales en la capital de Honduras, Tegucigalpa, desde donde han sido trasladados a la base aérea de Palmerola.

Allí han sido recogidos por autoridades estadounidenses para ser enviados a Manhattan, en Nueva York, donde serán juzgados, tal y como ha informado el diario 'El Heraldo'.

Estados Unidos acusó a estos cinco, identificados como Mario Guillermo Mejía Vargas, Carlos José Zavala Velásquez, Víctor Oswaldo López Flores, Jorge Alfredo Cruz Chávez y Juan Manuel Ávila Meza, y a un sexto, Ludwig Criss Zelaya Romero, de tráfico de drogas y armas. La prensa hondureña sostiene que este último podría encontrarse en México.

Por su parte, el embajador de Estados Unidos en Honduras, James D. Nealon, ha indicado que "la entrega voluntaria" de estos "cinco agentes de la Policía acusados de tráfico de drogas es otro golpe a la impunidad en Honduras".

En un texto publicado en la cuenta oficial de Twitter, el embajador ha resaltado la "excelente cooperación" entre ambos países.

Más noticias

Leer más acerca de: